Que tal changos rockeros, llegó la hora de hablar sobre algo de música que no sea la aberración esa que en la radio la llaman reggaeton. En esta ocasión les voy a platicar un poco sobre un álbum de una banda polémica, muchas veces censurada y que a muchos, su vocalista y líder les parece una persona nefasta y conflictiva, causante de la separación de la misma por muchos años, hasta que fue revivida por el mismo con nuevos integrantes.
La banda de la que les hablo es Guns N' Roses, una de las bandas más exitosas del metal de principios de los 90's, que vendió miles y miles de álbumes con su exito Use your Illusion donde había rolas como Don't Cry, November Rain, You could be mine, Stranged, y covers como Knockin' on heaven's door o Live and let die.
Previo a este album doble, Guns N' Roses presentó su álbum debut (oficial con una disquera) Appetite for Destruction de 1987, un disco que si lo escuchamos detenidamente, solo trae una balada, que de balada no tiene nada, la mundialmente conocida "Sweet child o' mine".
Appetite for destruction es un álbum hecho para todos esos rockeros que gustan de escuchar la música con un gran número de decibeles por encima de lo normal, el contenido nos muestra la esencia de los originales Guns N' Roses, el destrampe, la agresividad en algunas de sus letras, esa ira que caracterizó al líder de la banda W. Axl Rose, misma que llevó a la separación de los rockeros mas locos de Los Angeles.
Independientemente del carácter explosivo de Axl y de lo nefasto que a algunos nos parece (me incluyo), el álbum es uno de los mejores de la década de los 80's, la peculiar voz de Axl, las letras escritas por todos los integrantes de la banda, la maestría con la que Slash toca cada acorde con su guitarra líder, acompañado de la guitarra rítmica de Izzy Stardlin, el bajo pesado de Duff McKagan y el golpeo enérgico de la batería de Steven Adler nos dan una conjunción perfecta de un disco de Heavy Metal tocado a gran velocidad, con calidad y sobre todo con mucha actitud y espíritu de lo que es el Hard Rock.
Del álbum se desprenden sencillos que pasaron a ser íconos del Hard Rock como "Welcome to the jungle", la declaración de amor de Axl a su novia, "Sweet Child O' Mine" y la mítica "Paradise City" que no solo se prestó para hablar sobre algún pueblo que causaba nostalgia en Axl, sino también de su adicción a la heroína, ya que reacomodando las letras podemos formar la frase "Easy Acid Trip".
Appetite for Destruction es un álbum que dio el despegue definitivo a una banda de locos fiesteros de Los Angeles y los convirtió en estrellas mundiales del Hard Rock, el álbum ha vendido más de 33.1 millones de copias (15 millones solo en los Estados Unidos) convirtiéndose en el disco debut más vendido a nivel mundial y pese a ser vetado en más de una ocasión por MTV (estos pasaron el vídeo de "Welcome to the jungle" a las 4 AM para que "nadie lo viera" y en 24 horas se convirtió en el más pedido) está considerado dentro del Top 50 del Hard Rock todos los tiempos por la revista "Q" y por VH1 como el número 42 de todos los tiempos.
Les invito a escuchar este disco, con las bocinas al máximo, cómodamente sentados (o echados en un colchón) y si gustan con unas cervezas bien frías para adentrarnos un poco al estilo parrandero de los originales Guns N' Roses con el álbum que los muestra en su más natural expresión.
*Portada censurada por MTV, la imagen del robot se puede apreciar dentro del álbum.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los changos quieren saber tu opinión.