martes, 18 de enero de 2011

El Crimen del Padre Pato o Patético incidente de abuso religioso en pleno siglo XXI

El grupo artístico Coral Lutherieces se presentó el jueves 13 de Enero en la XXV Fiesta Nacional del Chivo en la ciudad de Malargüe, en Argentina. Mientras representaban "Educación Sexual Moderna", original de Les Luthiers, el "supremo" sacerdote Jorge Daniel Gómez, conocido como el Padre Pato, se subió al escenario a interrumpir el número a nombre del catolicismo. Aquí el incidente:



Aparte del serio agravio a la libertad de expresión cometido por este cura retrógrado, encima se atrevió a hacer ciertas declaraciones impresionantes a la prensa: el periodista Cristian Molina le preguntó acerca del incidente y el curilla afirmó que "más grave cuando se violan las convicciones sacerdotales que el abuso de los curas a niños." Aquí el artículo.

Y entre todas estas cuestiones, yo tengo una que me molesta terriblemente: el hecho de no ser creyente no me pone abiertamente contra una institución, sin embargo, que en este caso se abuse del poder portando una sotana, y sobre todo, que ponga los intereses eclesiásticos por encima de los del sentido común, me hace hervir la sangre. El señor se cree el paladín de unas creencias que no todo mundo comparte, no acepta que hay sentido del humor por muy irreverente que sea, y por lógica, se siente engrandecido por las voces que lo aclaman.

El Padre Pato, en realidad, pone a su institución en el dilema de sancionarlo para mostrar la tan proclamada tolerancia y no perder simpatías -que tanto necesita- o quedarse callada como para que le venga bien la publicidad obtenida gratuitamente, dirigida a sus fieles sin razonamiento, que al fin le conviene como empresa multimillonaria que es. En ArgentinosAlerta.org, vean la página: "Felicite al sacerdote católico por defender públicamente la fe de su pueblo". Pura propaganda que la I.C., mañosamente, no apoya con un solo centavo de la cantidad de dinero que maneja.

Señores, ni si yo fuera creyente aprobaría esa descarada falta de respeto. Comentarios en contra (y a favor, claro) del retrógrado he leído muchos, pero ninguno lo expresó mejor que el usuario Gabriel Löfvall:

Aquí no hay duda sobre el incidente, el Crímen del Padre Pato está a la vista. Mientras dudan de si Kalimba cometió abuso de menores por aprovechar a una pequeña slut, perdón, edecán (así se conoce ahora a las groupies), este miserable curita minimiza el delito de que los sacerdotes abusen de los niños (que en realidad son inocentes, no como las edecancillas) y pretende que burlarse de ellos sea un crimen diez veces mayor.

Por algo la Iglesia Católica tiene a Palpatine como su emperador, jamás había visto tal despliegue del lado obscuro de la Fuerza.

Como diria Michael Moore:

SHAME ON YOU, PADRE PATO, SHAME ON YOU!

1 comentarios:

Rafael Miravete dijo...

Este cura retrógrado seguramente es igual de pedófilo que la mayoría de sus "compañeros de vocación"... ¿donde queda el respeto y la libertad de expresión? Y todavía tiene la poca vergüenza de decir que es más grave esto que violar niños, dirían en mi pueblo, ¡¡NO TIENE PUTA MADRE!! Hay que colgarlo al cabrón.

Publicar un comentario

Los changos quieren saber tu opinión.