jueves, 22 de julio de 2010

Björk y los robots lésbicos


Para el amante promedio de la ciencia ficción "All is full of love" debería representar el video musical perfecto: tecnología ultra avanzada, máquinas, erotismo, pasión, filosofía y... ¡robots lésbicos! El video en sí es una obra de arte, tanto que forma parte permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y se considera como un referente en el CGI (imagen generada por computadora).

"All is full of love" es una poesía visual que nos presenta escenas que automáticamente incitan a la reflexión, sobre el grado de humanización que puede alcanzar una máquina y que tan mecanizados somos en realidad los seres humanos, sobre el grado de complejidad cerebral necesario para alcanzar conciencia, cuestiones éticas en un futuro no muy lejano sobre la interacción con máquinas autómatas, etc. Por otro lado, nunca pensé que una escena de máquinas interactuando pudiera llevar a personas con ADN natural a sentirse con el libido algo trastocado. Intenté conseguir el mismo efecto con mi iPod y mi celular pero no funcionó.

Como fanático de la obra de Isaac Asimov y sus robots positrónicos siempre me pregunté que tipo de videos vería si fuera un complicado androide con un sofististicado programa instalado para presentar una conducta de hiper cachondez ilimitada. A continuación la respuesta.


Björk-All is full of love (4:09)

1 comentarios:

Coral dijo...

El día que los robots se humanicen tanto que rocen la perfección (si es que nosotros somos perfectos) me pido uno para que limpie a fondo mi casa mientras yo me dedico a escribir.

Sí, JJ, te regalaré para tu cumpleaños dos robots hembras para satisfacer tus deseos más íntimos. Hoy me siento generosa.

Publicar un comentario

Los changos quieren saber tu opinión.