sábado, 7 de agosto de 2010

Carl Sagan cuestiona con elegancia y lógica

Imagen del espacio profundo captada por el Telescopio Espacial Hubble que muestra una despreciable fracción de la totalidad de las galaxias existentes en el universo, cada una conteniendo miles de millones de estrellas como nuestro insignificante Sol.

"Si el cuadro general de un universo en expansión y de un big bang es correcto, tenemos que enfrentarnos con preguntas aún más difíciles. ¿Cómo eran las condiciones en la época del big bang? ¿Qué sucedió antes? ¿Había un universo carente de toda materia y luego la materia se creó repentinamente de la nada? ¿Cómo sucede una cosa así? Es corriente en muchas culturas responder que Dios creó el universo de la nada. Pero esto no hace más que aplazar la cuestión. Si queremos continuar valientemente con el tema, la pregunta siguiente que debemos formular es evidentemente de dónde viene Dios. Y si decidimos que esta respuesta no tiene contestación ¿por qué no nos ahorramos un paso y decidimos que el origen del universo tampoco tiene respuesta? O si decidimos que Dios siempre ha existido, ¿por qué no nos ahorramos un paso y concluimos diciendo que el universo ha existido siempre?"
Carl Sagan
Cosmos

1 comentarios:

Julius dijo...

Desafortunadamente, los creyentes más intensos te argumentarán que si vas a decir que el universo siempre ha existido, ¿porqué no te ahorras molestias y concluyes que Dios siempre ha existido?

En el mejor de los casos, te dirán que "los designios de Dios son inescrutables".

Publicar un comentario

Los changos quieren saber tu opinión.