Me he enterado de algo que me ha dejado anonadado: Lolita es jarocha*. Ustedes dirán "¿de qué Lolita hablas?". Bien, no es ninguna conductora de noticias, ni compositora, ni ex-cantante juvenil que terminó en juez de academias para mensos ni nada que se le parezca. Vaya, ni siquiera es Sue Lyon ni Dominique Swain. Se trata nada menos que de la Lolita original, la que instaló toda una modalidad y dió actitud y personalidad a un placer perverso inherente a todo hombre, hipócrita o liberal, un vicio que tiene miles de años de existencia y que sólo hasta este siglo tiene un nombre propio: Dolores Haze. La primera ninfita famosa en la literatura, la que llevó a la perdición la vida del pobre Humbert Humbert.
Curioso que según las estadísticas el 100% de los hombres sienten por lo menos una vez en su vida atracción por una Lolita y sólo el 20% lo admite, y que el 30% de ese 100% sucumbe ante sus encantos y que sólo el 10% de ese 30% es "castigado" por un crimen que filosóficamente no lo es, mientras la Lolita, la púber sexosa de 13 años se mantiene fresca y adopta su actitud de víctima en lugar de victimaria. "¿Y porqué jarocha?" preguntarán ustedes, después de comenzar a indignarse por creer que estoy promoviendo la pedofilia (que sí es un crimen real), cuando en su lugar estoy denunciando la hipocresía de la sociedad que venera la guerra y condena la sensualidad. Por supuesto, en esta época ya la lolita genérica está comercializada e industrializada, trillada, desgastada, tanto que nos las encontramos en todas partes, en cada esquina, en cada antro, y ya nadie se escandaliza por la actitud, y en lugar de levantarnos aquello (el ánimo, ¿pos qué creían?), sólo nos hacen reir con sus lastimosos anhelos de adultez y pretendida madurez inmadura. Sobre todo en tierras calientes como la jarocha.
Pero bueno, se desesperarán ustedes... ¡¿porqué jarocha?! Ah, ok, la idea era llamar la atención a un hecho curioso, poco mencionado: porque Lolita fué concebida en Veracruz, en la luna de miel de Harold y Charlotte, según Vladimir Nabokov, el autor de una de las novelas más controversiales de la literatura moderna. Ese dato aparece en la mismísima novela. Claro que sólo es un personaje de ficción, y aún así puedo afirmar que Lo será muy gringuita pero tiene la precoz calentura de la puberta veracruzana. Me da gusto que seamos coterráneos (porque en realidad eres de la tierra donde fuiste concebido, no donde naciste**) de la inspiradora de tantos placeres, de la original de tantas imitaciones en el showbiz y en la vida real, la nínfula por excelencia, y la quebradero de cabeza y extractora de canas verdes de tantas señoras, moralistas, religiosas, envidiosas e hipócritas, arrepentidas de su sexualidad y renegadoras de su primer manoseo sexual.
*Jarocho(a): Apelativo aplicable al oriundo del Estado de Veracruz, México, y más específicamente de la ciudad y puerto del mismo nombre.
**Ok, ok, somos de donde nacemos y no de donde somos concebidos, pero fue divertido escribir este post.
Sigue aquí el blog de Julius en juliushernandez.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los changos quieren saber tu opinión.