martes, 17 de agosto de 2010

Robothespian, el robot actor.

Sí... otra de robots.

No voy a dejar de publicar sobre robots hasta que se tenga la certeza de que algún modelo ultra avanzado haya pasado el test de Turing y hablar de robots humanoides sea tan común como hablar de los nuevos modelos de la Apple (aunque lo más probable es que para esos entonces mi cuerpo ya habrá sido devorado por gusanos hambrientos).

El que presento hoy es producto de la iniciativa de Engineered Arts en Inglaterra que decidieron crear este simpático androide con fines de entretenimiento pues tiene capacidades de histrionismo que resultan muy curiosas para un robot. Es Robothespian, el robot actor, puede interactuar con el público y no sé ustedes pero me resulta más convincente y talentoso que un buen porcentaje de actores de telenovelas de Televisa. Sus movimientos son tan desenvueltos, flexibles y "humanizados" que a muchos seguramente les hará caer la extraña sensación de lo que se le conoce como teoría del valle inquietante. Opinen chicuelos.


Robothespian, el robot actor (1:24)


Como ven Bruce Willis y su única expresión facial que ha utilizado toda su carrera le podrían pedir algunos tips a este cabrón mecánico. Robothespian se comercializa y si te sobran 80 000 dólares después de pagar la luz y la renta puedes hacerte de tu propio Robothespian para que tus fiestas con amiguitos aburridos y monótonos cobre un sentido más espectacular aunque cada vez veo más cercano el día en que muchos tengan por amigos de parranda un pandilla de barbajanes robots juergueros, quizá algo tipo Bender de Futurama.

Robothespian muestra sus partes metálicas (1:08)





Robothespian es controlado con una touch screen (0:55)

1 comentarios:

Rafael Miravete dijo...

Tal vez este robot hubiera hecho un mejor papel como Juan del Diablo en la versión mas chafa que Televisa hizo de Corazón Salvaje, que por cierto, se filmó en Alvarado para colmo. La peor novelita de Televisa de los últimos años se hizo en Alvarado.

Publicar un comentario

Los changos quieren saber tu opinión.