Que tal changos, hace un rato no escribía, y es que entre la fuerte gripa y los preparativos de un evento en el bar, que por cierto, fue un exitazo, no me daba la mente para sentarme a escribir un rato sobre algo que también es cultura y que deben escuchar de vez en cuando, claro, me refiero a la música, pero la buena música, no esa mierda que en el bajo mundo se llama reggaeton(to).
Bueno, para no marearlos tanto, no se si recuerdan que hace algunos años la cadena de música VH1 transmitió un show llamado "Ultimate Albums", donde hacían referencia a esos álbumes que fueron muy buenos y fueron plataforma de despegue para que jóvenes bandas de éxito moderado se convirtieran en los rockeros llena estadios que conocemos ahora.
Voy a platicarles un poco sobre un álbum clásico de 1983 llamado Pyromania de la banda de Hard Rock británico Def Leppard. Considerado por Rolling Stone el #384 de los más grandes de todos los tiempos, Pyromania ofrece un sonido fresco y con actitud, como debe ser el Hard Rock, pero con ese corte melódico que lo hace un poco mas ameno para que gente que no es tan apegada al género lo digiera fácilmente. Este fue el tercer álbum de Def Leppard y marcó el despegue de una de las bandas más exitosas en los años 80's en este género.
Pyromania es un álbum que deben escuchar con una buena botana y con sus amigos, y claro, a todo volumen diría el buen Carlos Bueno, ya que puede catalogarse como muy equilibrado, tiene poder, punch, actitud, sensualidad en sus letras, sonido, la voz de Joe Elliot en plenitud llena por completo cada una de las rolas, nunca escuchandose debajo de las notas de la guitarra del entonces recién ingresado Phill Collen junto al ya desaparecido Steve Clark, el bajó muy bien afinado de Rick Savage y claro el gran golpe de batería de Rick Allen, años antes de la tragedia que lo obligó a tocar con un solo brazo y usar doble pedalera y claro, acompañada cada rola con esos coros que hicieron grandes a las rolas de Hard Rock en los 80's.
Después del éxito de Pyromania, Def Leppard vivió momentos de gloria tanto con este como con otros álbumes, momentos difíciles cuando Rick Allen perdió un brazo en un accidente que los orilló a postergar la grabación de su siguiente álbum, Hysteria, pero que sin embargo fue otro hit de una banda ya consolidada gracias a la calidad del trabajo anterior.
De éste álbum se desprendieron los sencillos "Foolin'", "Photograph" y el gran clásico "Rock of Ages". Son solo 10 rolas que deben escuchar, de un buen Hard Rock de calidad, muy bien elaborado como los ingleses saben hacerlo. Disfrutenlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los changos quieren saber tu opinión.