sábado, 13 de noviembre de 2010

Rockomentar: Back in Black.

Hablar del hard rock es hablar de un sinfín de bandas emblemáticas que marcaron época. Pero hablar del hard rock sin hablar de AC/DC es no decir absolutamente nada del tema.

AC/DC fue formada en Australia por los hermanos escoceses Malcom y Angus Young en el año de 1973, grabando su primer álbum, Highg Voltage, solo para Australia en 1975, estabilizando la formación de la banda con el bajista Mark Evans, el baterista Phil Rudd y el vocalista Bon Scott.

La calidad de a banda era indiscutible, su actitud para interpretar el hard rock con fuerza extrema, la peculiar voz de Bon Scott y el estilo no solo de tocar la guitarra, sino de vestir de Angus Young en el escenario permitieron a la banda ganarse fans y las miradas de una de las discográficas más importantes de ese momento, Atlantic Records.

AC/DC

AC/DC grabó tres álbumes en tres años, "Let there be Rock", "Powerage" y su primer gran éxito en Estados Unidos, "Highway to Hell". La fama internacional había llegado, AC/DC comenzaba a despegar como una de las bandas más importantes del género y parecía no tener límites, hasta que la tragedia se interpuso en su camino.

El 19 de febrero de 1980, víctima de una congestión de alcohol, Bon Scott, vocalista de AC/DC perdió la vida en Londres. La banda golpeada por la irreparable perdida tuvo que replantear el camino y fue entonces cuando encontraron en Brian Johnson el vocalista ideal para continuar con la trayectoria que Scott había iniciado.

La banda volvió al estudio y ese mismo año grabaron el álbum más memorable del Hard Rock de todos los tiempos, un tributo al desaparecido amigo Bon Scott: Back in Black. Prácticamente era un arma de doble filo, podían arriesgarse a tener un gran éxito con un gran álbum o ser rechazados por haber intentado llenar el gran vacío que Scott dejó. Sin duda, las grandes bandas hacen grandes álbumes y sus fans son tan grandes que saben reconocer la calidad musical. Back in Black se convirtió en el segundo álbum más vendido de la historia, solo detrás de "Thriller" de Michael Jackson, es uno de los más emblemáticos de los 80's y es el álbum que marcó el sonido característico de la banda, que se escucha tan fresco en 1980 como se escucharía hoy en día, igual de fresco que su más reciente álbum Black Ice.

Back in Black es de los llamados "Ultimate Albums", de esos que los amantes del hard rock deben escuchar más de un millón de veces, cuyo sonido es fuerte, imponente y único de una gran banda resurgiendo de sus cenizas. Que nos lleva por un trayecto del Hard Rock y Heavy Metal, hasta terminar con un blues, que tal y como me decía un día José Fors, es la esencia del Rock, y como podemos deducir después de escuchar esta joyita del Rock... "El Rock n' roll no es contaminación por ruido".

Portada de Back In Black, totalmente en negro en señal de luto por la muerte de Bon Scott.

Track List:

1. Hells Bells
2. Shoot to Thrill
3. What Do You Do for Money Honey?
4. Given the Dog a Bone
5. Let Me Put my Love into You
6. Back in Black
7. You Shook Me All Night Long
8. Have a Drink on Me
9. Shake a Leg
10. Rock n' Roll Ain't Noise Pollution

Integrantes:

Brian Johnson - Voz
Angus Young - Guitarra Líder
Malcom Young - Guitarra Rítmica
Cliff Williams - Bajo
Phil Rudd - Batería

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los changos quieren saber tu opinión.